CEDH investiga caso del retiro de libros a niños en escuela de Tlapacoyan

CEDH investiga caso del retiro de libros a niños en escuela de Tlapacoyan

SANTIAGO TUXTLA |
POR: ANA LILIA VAZQUEZ|
La Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH), se trasladó a la escuela primaria Leona Vicario del municipio de Tlapacoyan, para investigar las razones porque a los niños se les intentó retirar sus libros de texto gratuito con el argumento de que sus padres no habían cumplido con la “cooperación voluntaria” escolar.
El supervisor escolar de la zona 68, Gerardo Alejo Lira, indicó que a raíz de la denuncia a través de las redes sociales, se inició una investigación contra la directora Judith Mirón Beristáin.
Una de las líneas es saber si Mirón Beristáin otorgó permiso a la presidenta de la sociedad de padres de familia, María del Carmen Cruz Hernández, para quitarle los libros a los pequeños de ese plantel educativo.
“La presidenta y con decir que con el apoyo de los padres, hizo esa situación para presionar a quienes no aportaron la cooperación voluntaria y nos enteramos de esa situación porque un padre nos hizo llegar un documento el pasado 23 de agosto y se dejó en claro que esa actividad no les corresponde a ellos, están fuera de la ley, porque se violenta el artículo 3.”
Alejo Lira dijo que los libros de texto son “gratuitos y no podemos condicionar a ningún padre de familia a que pague la cuota, yo creo que como padres de familia tenemos la obligación moral de apoyar a la escuela, pero no es una obligación”.
A través de un video que se volvió viral, se observa a María del Carmen Cruz Hernández, a condicionar a los niños de esa escuela primaria la entrega de libros siempre que los padres de familia hayan aportado su respectiva “cuota voluntaria”.
14269353_1503830432976132_1334068933_n

administrator

Related Articles