Interponen queja ante la CEDH contra IMSS por presunta negligencia médica en el Puerto de Veracruz

Interponen queja ante la CEDH contra IMSS por presunta negligencia médica en el Puerto de Veracruz
Esta mañana de martes, la ciudadana Noemí Sánchez Peña interpuso una queja ante la delegación en Veracruz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por una presunta negligencia médica que derivó en el deceso de Adriana P. M.
La concuña de la fallecida narró que los hechos ocurrieron desde el pasado martes 13 de septiembre, cuando en base a un expediente clínico, Adriana fue citada a las instalaciones del IMSS clínica zona número 71, situada sobre la avenida Díaz Mirón, para que le fuese extirpado un quiste en el ovario.
Dijo que la mujer de 34 años de edad, madre de dos menores de edad, fue internada ese mismo día para someterse a la operación; al siguiente día (miércoles) la intervienen quirúrgicamente.
No obstante, aseveró que fue dada de alta hasta el sábado de esa misma semana, aunque notaron que presentaba un cuadro de temperatura.
“Obvio nos pareció muy extraño porque ninguna paciente sale con temperatura, eso todos lo sabemos, de antemano eso nos pareció muy raro; llegamos al domicilio de la hoy occisa que está en El Tejar en el cual ya ni siquiera pudimos estar mucho tiempo porque se desmayó del dolor, tenía mucha fiebre, se le toma la presión y no había presión”.
Mencionó que ese sábado trasladaron a la mujer convaleciente de nuevo al IMSS donde fue operada en un principio; ahí le abrieron el estómago y los doctores comprobaron que tenía perforado el intestino, situación que derivó en una peritonitis.
Aseveró que el coordinador médico en turno trasladó a la paciente a la clínica 59 del IMSS, situada en la avenida Cuauhtémoc, donde no la quisieron atender.
A pesar de que para entonces el estado de salud de la fémina era bastante crítico, fue enviada de regreso a la clínica zona número 71, situada sobre la avenida Díaz Mirón.
“La entregan, no la mandan a piso, la pusieron en un rincón sin ningún aparato, sin ninguna atención médica, eso es lo que sufrimos todos hoy en día todos, la negligencia del Seguro Social; posterior a esto, con el dolor de su esposa, él (esposo de Adriana), el verla tan mal en cada momento más mal y más mal y se supone que ella fue a una operación donde entraste caminando y sonriendo, el lunes fallece”.
Aseveró que en dicho nosocomio la dejaron en un rincón, sin atención médica, con la una infección que agravaba cada vez más su salud; finalmente, la mujer murió el día de ayer lunes alrededor de las 11:00 horas.
“Y yo me pregunto, ¿qué van a hacer las autoridades?, van a hacer lo que siempre hacen, porque no nos dieron el expediente clínico, no nos dieron la hoja de acta, nos la quitaron, esas hojas nos fueron retiradas”.
Comentó que en base a la necropsia de ley, la Fiscalía corroboró que Adriana murió por una infección post-operatoria.
Dijo que la familia exige justicia pues en este caso se cometieron dos hechos: una mala práctica en la intervención quirúrgica y el que no se le haya brindado atención inmediata.
FUENTE:VERSIONES
administrator

Related Articles