Macro empresas afectan a pequeños comerciantes

Macro empresas afectan a pequeños comerciantes

* No se quedarán de bazos cruzados, aseguran locatarios
Viridiana Reyes Cruz
San Andrés Tuxtla, Ver.
La llegada de grandes comercios en San Andrés Tuxtla genera fuentes de empleos para los ciudadanos, sin embargo afecta las entradas económicas de diferentes comercios locales, que ven como una amenaza la base de nuevos centros comerciales.
Comercios, como Aurrera y Soriana, han mermado ya la economía de los pequeños locatarios del mercado municipal 5 de febrero y otros comercios locales, pero ahora el anuncio de un nuevo centro comercial como Chedrahui, mantiene en la zozobra a los comerciantes pues aseguran que sus ganancias se verán más reducidas.
“No nos quedaremos de brazos cruzados, la competencia nos obliga a mejorar nuestro servicio y por supuesto  nuestros precios, la población cada vez va creciendo y eso es lo que nos mantiene, que las necesidades de las familias aumentan”, expresó doña Rafaela Polito García, locataria del mercado municipal 5 de Febrero.
Las ganancias de los pequeños locatarios del mercado se han visto mermadas desde hace más de 10 años, explicó Rafaela Polito, sin embargo han sobrevivido pues la calidad de muchos de sus productos les vale la confianza de  sus clientes.
“Pues yo prefiero venir a comprar muchas cosas en el mercado, por ejemplo todo lo que es carne, ya sea de cerdo, res y pollo, lo compro aquí, también el queso y frutas; este tipo de alimentos está muy conservado en los centros comerciales y no me da confianza comprarlo. En el mercado sé que está todo fresco”, argumentó doña Pascuala Marcial.
El mercado “5 de febrero” recibe alrededor de 1,500 personas diariamente; cuenta con 880 locales en todos sus ramos de comercio, sin embargo los desperfectos al interior del inmueble con muchos, por ejemplo las goteras que en esta época causan malestar.
img_0363

administrator

Related Articles