- Serán 12 reposteros que participarán el 20 de Noviembre en evento denominado Mater Cake, de 11:00 a 19:00 horas.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con el objetivo de promocionar la manufactura de pasteles y gelatinas de una manera deliciosa y artística en la zona de los Tuxtlas, reposteros preparan la primera convención de repostería denominado Mater Cake, que presentarán el próximo 20 de Noviembre.
Son 12 representantes de diferentes comercios, quienes participarán en dicho evento en el parque Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, de 11:00 a 19:00 horas, para dar a conocer la elaboración de sus postres.
El representante de la panificadora “La Espiga” Salvador Vázquez Arévalo, dio a conocer que todos los reposteros tienen la intensión de dar a conocer las delicias, que se preparan en la zona tuxtleca y la creatividad que cada persona le pone.
“Estamos preparando un evento en el que nos vamos a reunir los reposteros de este municipio, para crecer en este tipo de mercado, desde mi punto de vista es que San Andrés continúe creciendo, ya que habemos más pasteleros y hay que resaltar eso”.
Por otra parte el entrevistado comentó que con más de 90 años su familia ha elaborado pan en esta zona, buscando siempre preservar el sabor y tradición, porque en esta temporada continúan elaborando las piezas tradicionales, “la mayoría de los niños y jóvenes estudiantes, prefieren el pan de figura del muñeco y a esto le siguen las hojaldras, ya que el primer pan es el más tradicional para estas fechas”.
Añadió que sus productos los distingue por el sabor a la naranja, basándose en sabores y esencias más naturales.
Cabe hacer mención que “La Espiga” se distingue por ser una panadería que preserva las tradiciones, ya que se colocan figuras alusivas al mes de Noviembre y catrines, “nos gusta celebrar bastante, nos identificamos mucho en eso y nos lo han dicho, desgraciadamente hay decoraciones que no son mexicanas que ya no encuentra uno porque pese a que estamos en México, ya no las hay”.
Finalmente Vázquez Arévalo comentó que en estas fechas es muy posible que el precio del pan aumente y no sólo por la temporada, sino por los aumentos en los insumos a consecuencia de los gasolinazos.
“Todos los años suben los precios de los productos y ahorita no podría decirte exactamente cuándo ya que eso depende del aumento en el precio de los insumos, por ejemplo el precio del huevo sube y baja, y el aceite, mantequillas”.