- Alrededor de 700 personas participaron en el desfile, entre padres de familia, docentes y alumnos.
San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de rescatar y continuar preservando las tradiciones del día de muertos, alumnos de la escuela primaria Landero y Coss de San Andrés Tuxtla llevaron a cabo un desfile caracterizando a las catrinas, por las principales calles de la ciudad.
Gustosos participación alrededor de 600 personas entre padres de familia, docentes y los alumnos, ya que es importante que desde pequeños los padres inculquen sus hijos las tradiciones que existen, para no perder esas importantes costumbres.
“La educación pública trata de conservar las tradiciones mexicanas, como la conmemoración del Día de Muertos, porque es un legado de generación en generación, por lo que en el desfile no se observaron personajes referentes a Halloween, para no distorsionar la cultura”, comentó el director de la institución Rolando Pucheta Valera.
Añadió que es importante los niños conserven este tipo de celebración, porque es característico de la sociedad mexicana y dijo “ me siento satisfecho por la realización del evento y con este desfile, la Escuela Primaria Landero y Coss pudo proyectarse ante la sociedad y demostrar que sigue siendo una escuela tradicional y símbolo de la educación en esta ciudad”.
Cabe hacer mención que docentes de dicho plantel educativo apoyaron al cien por ciento para que la celebración se pudiera realizar y al interior colocaron un altar de muertos en honor a la maestra Rosa Paxtián Fermán, quien laboró en dicho plantel durante varios años y recientemente falleció.