No gestar condiciones de violencia frente a ingobernabilidad de Veracruz, opina Juan Bueno

No gestar condiciones de violencia frente a ingobernabilidad de Veracruz, opina Juan Bueno

*Frente a los problemas económicos que existen, los actores políticos deben sentarse a dialogar, aseguró al visitar San Andrés Tuxtla.
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
por Luis Manuel Toto Pólito|

Lamenta el ex candidato independiente a la gubernatura por Veracruz Juan Bueno Torio, que los alcaldes de 208 municipios se encuentren en este momento disputando sus recursos federales, cuando desde el año 2014 se sabía de esta práctica y se prepararon denuncias contra el gobierno del estado que no progresaron.
Al visitar San Andrés Tuxtla, Bueno Torio criticó a las autoridades municipales de haber actuado retardadamente tras el retiro de Javier Duarte de Ochoa del poder, y que ahora si den el grito en el cielo y hagan sus manifestaciones a pesar de ser un derecho constitucional.
“Más que manifestaciones pienso que deben sentarse en la mesa todos los actores políticos, en hacer una transición suave, armonizada y en paz, y no gestar condiciones de violencia y de crispación como ocurre en este momento”.
Y es que destacó que en este instante ya existen treinta municipios cerrados, y esto podría aumentar, lo que no solo estaría causando una magna toma de palacio de gobierno, también de ayuntamientos por ciudadanos que están molestos con presidentes municipales.
Incluso admitió que de no controlarse la situación financiera, el gobierno entrante enfrentaría problemas de operatividad, y contrario a lo que ocurre en este momento entonces serán los alcaldes del PRI, funcionarios públicos y hasta pensionados los que podrían tomar las instalaciones de palacio y edificios públicos.
Juan Bueno Torio reiteró que los actores políticos deben bajar el nivel de violencia y de crispación que trasciende en estos momentos, ya que esto puede salirse de control.
Aseguró que el gobernador interino  Flavino Ríos Alvarado no entregará un gobierno en paz y funcional, ya que existe ingobernabilidad, falta de empleos, no hay pago de salarios, ni a municipios, lo que denota el fracaso de la administración priista saliente, pero ante situaciones adversas se debe conciliar y guardar mesura.
 

administrator

Related Articles