Piden liquidación ex empleados de política regional de San Andrés Tuxtla

Piden liquidación ex empleados de política regional de San Andrés Tuxtla

*Algunos han laborado hasta 24 años, y argumentan que no hubo aviso oficial de despido.
San Andrés Tuxtla, Ver.|
Por Luis Manuel Toto Pólito.|

Al menos ocho empleados con entre cinco y veinte años de estar incluidos en la plantilla de trabajadores, al servicio de la delegación de política regional del gobierno de Veracruz con sede en San Andrés Tuxtla, han sido retirados de sus puestos a partir de este lunes 16 de enero sin la quincena de este mismo mes, y tampoco han sido notificados de si recibirán liquidación.
“El lunes llegó una licenciada de recursos materiales y humanos de la Secretaría de Finanzas, y nos dijo que solamente pasaríamos a cobrar salarios al cajero donde nos depositan por nómina inmediata, y quien tuviera su sueldo depositado seguiría laborando la dependencia, y quien no tuviera el depósito estaría despedido”, señaló Arturo Pérez Anota, quien se desempeñó como analista por 24 años.
Aseguró que no existe oficio de por medio que verifique el despido oficial, lo que convierte este conflicto en un despido injustificado, aunado a que aún les deben la primer quincena de enero del 2017.
“No recibimos ningún finiquito, y tampoco liquidación”, resaltan.
No obstante su área de trabajo ya ha sido cubierta por personas desconocidas, y como titular de la dependencia ha quedado David Miranda Morales, quien además les ha confirmado su despido por instrucciones de su delegado.
De forma grupal pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les liquide conforme dicta la ley, con base a los años laborados para el gobierno del estado.
“Porque somos personas institucionales, leales, que tenemos capacidad de sacar adelante nuestro trabajo en este rubro de política regional, porque conocemos el rubro regional al estar viendo los problemas que se generan desde el gobierno federal y estatal, hemos estado conciliando con personas que se han manifestado, por eso le pedimos al señor gobernador sea atento, él nos conoce muy bien, y le pedimos que nos atienda a él, porque no queremos ser atendidos por Rogelio Franco”, aseguraron.
Dijeron estar conscientes de los cambios por la transición de gobierno, lo que representa un desacuerdo es la manera de cómo fueron sacados, literalmente por la puerta trasera.
Difícil situación laboral enfrentan estos trabajadores, quienes al estar desempleados manifiestan la necesidad de mantener a sus familias, pero principalmente la educación de sus hijos, declaran que este lamentable hecho les ha tomado por sorpresa, y ahora solo esperan su liquidación

administrator

Related Articles