Sin placas, 15 mil unidades de transporte y 11 mil carecen de concesión, informa Gobierno

Sin placas, 15 mil unidades de transporte y 11 mil carecen de concesión, informa Gobierno
Actualmente en el estado de Veracruz, prestan el servicio público del transporte en sus diferentes modalidades 100 mil unidades y muchas de ellas en condiciones irregulares, por lo que preciso analizar y determinar la viabilidad de cada una de las concesiones.
En un video transmitido durante la presentación del Programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte Público, se dio a conocer que en 1993 se llevó a cabo el Programa de Modernización del Transporte Público en el que se refrendó el permiso a 26 mil 310 transportistas.
Hasta noviembre de 2016 la cifra de las unidades registradas significa cuatro veces mas de las que había, al aumentar a 103 mil 611 unidades, es decir, 77 mil 301 vehículos más.
Tan solo los taxis pasaron de 14 mil 18 a 80 mil 846 en 20 años, lo que significa un incremento del 477 por ciento mientras que la población creció 20.42.
En el municipio de Banderilla en el marco del Programa de Modernización del transporte se autorizaron solo dos unidades, y actualmente son mil 500 taxis.
Los autobuses de pasaje pasaron de ser 7 mil 654 a 13 mil 195, es decir un incremento del 72 por ciento. Las 4 mil 93 unidades de carga ahora son 6 mil 658, es decir, un aumento del 63 por ciento.
Se han registrado casos en que unidades de transporte público, se han prestado para la Comisión de actos delictivos, por lo que ya se realizan la cancelación de concesiones.
Asimismo hay 11 mil unidades de transporte solo con orden de emplacamiento, sin concesión y 15 mil unidades no portan placas.
El Registro Estatal de Conductores no está actualizado, por lo que las unidades no portan tarjetones de identificación por lo que no hay certeza de quienes conducen las unidades.
Por ello, con el programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte Público se busca validar la prestación del servicio, se busca brindar seguridad a los usuarios y dar certeza jurídica a los transportistas, analizar y depurar las unidades, actualizar las rutas del transporte, establecer botones de pánico, uso de tarjetas de control de combustible.
El programa se llevará a cabo en tres fases: el empadronamiento, análisis y en su caso, refrendo de la prestación del servicio.
La fase del empadronamiento cuenta con dos etapas, el autoregistro que podrá hacer cada prestador desde una computadora y en la que proporcionará toda la información que se requiera o podrán acudir a los módulos que se instalarán y posterior hará una cita para entregar la documentación. Los módulos contarán con cámaras de vigilancia para transparentar el proceso.
FUENTE:  VERSIONES
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