Para marzo diagnóstico de rezago social: Sedesol

Para marzo diagnóstico de rezago social: Sedesol

A finales de marzo se tendrá un diagnóstico de los índices de rezago social en el estado para dar prioridad de atención a los que más lo requieran, señaló José Rodrigo Marín Franco, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en el estado.
“Venimos a hacer la presentación de lo que será el modelo de atención social a los presidentes municipales de la región, para que estén ellos enterados de las actividades que se estarán llevando a sus municipios”, expuso.
A través de una política de desarrollo integral, indicó, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará coordinando las acciones para que toda acción vaya dirigida a las personas que más lo necesitan.
Destacó que se buscará hacer más eficientes las acciones, no duplicar esfuerzos, para que el presupuesto que se destine esté bien dirigido a las localidades y personas que lo requieren.
Señaló que el programa Veracruz Comienza Contigo abarca muchas áreas y dependencias de gobierno y se diseñó desde hace muchos meses para dar los mejores resultados.
Agregó que la primera etapa del programa será de diagnóstico para saber a detalle cuáles son las localidades con más necesidades y cómo se llaman las personas que viven ahí y qué tipo de necesidad tienen.
“A partir de ahí, cada dependencia enfocará sus acciones, sus esfuerzos, a esas personas”, abundó.
Marín Franco rechazó que se esté privilegiando ya la atención a los municipios azules y amarillos pues la atención se brinda conforme a los índices de la Coneval y siempre se da prioridad a los municipios de mayor rezago social.
Recordó que el Coneval marca los municipios de mayor índice de rezago, pero se necesita encontrar la gente que está en esas condiciones, saber en qué localidades está, para atenderla.
Indicó que se aplicará un censo para ubicar a las personas que son susceptibles de requerir el apoyo conforme a sus necesidades.
Agregó que la meta es entregar 450 mil apoyos alimentarios de manera periódica, ya que es uno de los indicadores más importantes para atender.
Recordó que la pobreza extrema es cuando una persona reúne más de tres indicadores, de ahí que sea importante determinar primero sus condiciones.
A la reunión convocada en el palacio municipal de Orizaba se convocó a 14 alcaldes, aunque sólo acudieron las de Ixhuatlancillo y Río Blanco, ésta última sólo estuvo unos minutos y se retiró, y el resto de quienes acudieron fueron representantes de los presidentes municipales.
FUENTE: SOCIEDAD 3.0

administrator

Related Articles