Niega Benítez presión para votar la reestructuración

Niega Benítez presión para votar la reestructuración

Ante las versiones de que los integrantes del grupo mixto “Juntos por Veracruz” están siendo presionados por el gobierno estatal para que apoyen la reestructuración de la deuda, sobre todo aquellos que han sido señalados de cometer actos de corrupción en el sexenio pasado, el diputado local, Vicente Benítez González, rechazó que este sea su caso.
Así, en entrevista el legislador afirmó que no está recibiendo presiones externas para votar a favor de la reestructuración de la deuda pública.
Benítez González, quien fue tesorero de la Secretaría de Finanzas y subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en el gobierno de Javier Duarte, dijo que el análisis de este tema tiene que seguir para definir si se aprueba o no, pero por su parte subrayó que no ha existido ningún tipo de coacción.
“Yo ante presión no reacciono, la única presión que tengo es la de los más de 35 mil ciudadanos que votaron por mí en el Distrito de San Andrés Tuxtla y mi voto estará siempre, en cualquiera de los casos, en función de ellos”, declaró en entrevista.
Opinó que el hecho de que durante la sesión extraordinaria del martes la comisión de Hacienda del Estado haya retirado de la orden del día la propuesta del titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, para el refinanciamiento de la deuda, fue la decisión “más sana”.
“Así se podrá analizar más a fondo; estuvimos de acuerdo los diputados y creo que eso sin duda será en beneficio del Estado”, sostuvo el legislador.
Comentó que el grupo mixto no se ha cerrado a rechazar o votar en contra la posible reestructuración de la deuda, de ahí que continuarán revisando el proyecto durante los próximos días.
FUENTE:  SOCIEDAD 3.0

administrator

Related Articles