Cede Gobierno de Veracruz al chantaje con presa Yuribia; dará 2.5 mdp

Cede Gobierno de Veracruz al chantaje con presa Yuribia; dará 2.5 mdp

Para evitar que el dinero de apoyo social que va a indígenas del Tatahuicapan no termine financiando campañas políticas, el gobierno de Veracruz entregará recursos y apoyos en especie a esa región sur del estado.
El grupo de la Cuenca de Tatahuicapan, que siempre toman la presa Yuribia, al sur de Veracruz, condicionando liberarla a cambio de recursos, grupo que recibió 2 millones y medio durante el sexenio de Javier Duarte, ahora ya no los recibirá en efectivo, sino en especie, para que los reciban los verdaderos indígenas de esa región, precisó Índira Rosales, secretaria de Desarrollo Social.
La idea es evitar que se politicen, como sucedió con señalamientos de que iban a parar a campañas.
Luego de señalamientos del propio gobernador que ese dinero, 2.5 millones de pesos que se enviaba a la región de Tatahuicapan, no llegaba a los indígenas, sino que los gestores, se quedaban una parte para apoyar campañas, se tomaron medidas en este gobierno.
La titular de Sedesol, Índira Rosales señaló que Tatahuicapan que de manera añeja, desde los años 60, un grupo denominado de La Cuenca, han luchado por tener más recursos. En el sexenio de Javier Duarte, les entregaban 2 millones y medio en efectivo.
“Entonces por instrucciones del gobernador, no se va a ceder a ningún chantaje, el apoyo se hará de forma material, iniciamos la primera entrega de apoyos, el pasado viernes, específicamente para esa comunidad y bueno es un tema que traemos nosotros en pláticas con ese grupo, estamos haciendo la transición de apoyos a ese grupo”, citó.
LA VEDA DE APOYOS INICIA EN MAYO
Índira Rosales precisó que en recursos y apoyos de Sedesol Veracruz, están iniciando de cero, decidieron empezar con el programa Veracruz Comienza Contigo, para detectar a familias con mayor carencia social, la idea es terminarlo antes de abril. La veda de entrega de apoyos inicia en mayo.
Hay un presupuesto para atender a medio millón de familias, aunque no es el total de familias en condiciones de pobreza, para atender salud, educación, alimentación y línea de bienestar, que se intentará apoyar al finalizar el censo, en abril, antes de mayo.
FUENTE: SOCIEDAD 3.0

administrator

Related Articles