Diputados no aprueban reestructuración de la deuda

Diputados no aprueban reestructuración de la deuda

Con 25 a favor y 25 en contra, los diputados del Congreso del Estado rechazaron la reestructuración de la deuda pública con los bancos por hasta 46 mil millones de pesos.
El dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado requería del voto aprobatorio de 34 diputados, es decir, de la mayoría calificada; no obstante los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, de la banca del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el verdeecologista, decidieron no avalarlo.
Hace 49 días el gobernador envió a la Legislatura una solicitud de autorización para la renegociación de 21 créditos que nuestra entidad mantiene con la banca de desarrollo y privada, advirtiendo la necesidad de llevar a cabo el procedimiento o de lo contrario, el déficit financiero crecería más hasta llegar a los 25 mil millones de pesos.
De haber recibido el aval, Miguel Ángel Yunes Linares, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), podría refinanciar el pasivo con las instituciones financieras por un plazo de hasta 30 años, aun cuando el mandatario había planteado que fuera de 50 años.
“Se autoriza al Gobierno del Estado, para que por conducto del titular del Poder Ejecutivo o del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), celebre uno o varios refinanciamientos, por la cantidad de 46 mil millones de pesos o por el monto total de los saldos pendientes de cubrir al momento de suscribir los contratos respectivos”, refería el artículo tercero del proyecto de decreto que fue desechado.
Con información de Apolinar Velazco/Versiones.com.mx
 

administrator

Related Articles