La venta de arroz en centrales de abasto disminuyó al menos 10 por ciento por temor a consumir producto plástico.Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, explicó que la producción del tipo paladio es de 250 mil toneladas y el consumo de un millón 200 mil toneladas.
Productores y autoridades efectuarán una campaña para desmentir los vídeos difundidos en redes sociales y fomentar el consumo de cereal producido, cosechado e industrializado en México.
Se incluirá la promoción del logotipo del Consejo Mexicano del Arroz para que el consumidor se sienta seguro de adquirir un producto sano, inocuo y nacional.
Recordó que tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor efectuaron estudios y aunque inmovilizaron producto por problemas de etiquetado descartaron que haya arroz plástico.
“No existe eso, es una guerra comercial que están provocando algunas gentes interesadas en inhibir el consumo del arroz pero estamos contrarrestando eso y la próxima semana haremos una rueda de prensa con la Secretaría de Agricultura, Central de Abastos, productores e integrantes del Consejo Mexicano de productores de arroz para que sepan que no hay nada de eso y que pueden consumir arroz”.
Insistió en que la producción que ingresa del extranjero también es revisada por Cofepris y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Sin embargo, la incertidumbre sí mermó la venta de arroz en la entrar de abastos, no así en las tiendas de autoservicio.
“En las tiendas de autoservicio casi no han mermado las
compras porque la realidad de las cosas es que las tiendas tienen prestigio pero no existe el arroz de plástico es una falacia para descontrolar. La venta bajó 10 por ciento en la central de abastos pero ya se está recuperando”.
Dentro de la campaña a promover se contempla también cultura nutrimentos para que la gente sepa leer etiquetas y conozca cómo se empaquetó, de donde proviene un producto, entre otras especificaciones.
FUENTE: SOCIEDAD 3.0
Productores y autoridades efectuarán una campaña para desmentir los vídeos difundidos en redes sociales y fomentar el consumo de cereal producido, cosechado e industrializado en México.
Se incluirá la promoción del logotipo del Consejo Mexicano del Arroz para que el consumidor se sienta seguro de adquirir un producto sano, inocuo y nacional.
Recordó que tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor efectuaron estudios y aunque inmovilizaron producto por problemas de etiquetado descartaron que haya arroz plástico.
“No existe eso, es una guerra comercial que están provocando algunas gentes interesadas en inhibir el consumo del arroz pero estamos contrarrestando eso y la próxima semana haremos una rueda de prensa con la Secretaría de Agricultura, Central de Abastos, productores e integrantes del Consejo Mexicano de productores de arroz para que sepan que no hay nada de eso y que pueden consumir arroz”.
Insistió en que la producción que ingresa del extranjero también es revisada por Cofepris y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Sin embargo, la incertidumbre sí mermó la venta de arroz en la entrar de abastos, no así en las tiendas de autoservicio.
“En las tiendas de autoservicio casi no han mermado las
compras porque la realidad de las cosas es que las tiendas tienen prestigio pero no existe el arroz de plástico es una falacia para descontrolar. La venta bajó 10 por ciento en la central de abastos pero ya se está recuperando”.
Dentro de la campaña a promover se contempla también cultura nutrimentos para que la gente sepa leer etiquetas y conozca cómo se empaquetó, de donde proviene un producto, entre otras especificaciones.
FUENTE: SOCIEDAD 3.0