- Pretenden implementar proyecto con ganaderos de microcuenca Xoteapan.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de minimizar la contaminación ambiental, el estiércol generado en los sistemas ganaderos puede revertir los impactos ambientales, ya que generan dióxido de carbono y metano, mismos que a través de un proyecto piloto se pretende llevar a cabo para contribuir de manera favorable en el ecosistema, dio a conocer el Director de la Asociación Civil Gente Sustentable, Antonio Rangel Carrillo.
“El proyecto consiste en asesorar a 20 ganaderos de la microcuenca Xoteapan, para regenerar el medio ambiente a través de prácticas científicas y de esa manera se puedan minimizar los efectos ambientales”, comentó.
Lo anterior es para llevar a cabo un sistema productivo con el que se puedan revertir los efectos de los cambios climáticos, ya que debido a que la población no contribuye en el cuidado del medio ambiente, se extiende la contaminación de la misma, provocando daños a aves acuáticas y terrestres.
Por último Rangel Carrillo, dijo que tal proyecto se pretende iniciar el próximo mes, en el que espera que los ganaderos se interesen a contribuir en el cuidado del entorno ambiental.