- Desde hace más de cinco meses que personal de CMASP acudió a reparar una fuga, dejo expuesta la obra.
San Andrés Tuxtla, Ver
Por Sulamita Pólito Marcial
Automovilistas, vendedores ambulantes y transeúntes manifiestan su molestia por la presencia de un bache desde hace más de cinco meses sobre la calle Manuel A. de la Cabada en San Andrés Tuxtla y que hasta ahora no ha sido tapado.
Los inconformes declararon que debido a una fuga que se presentó en esa zona, el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), acudió a repararlo, pero por no cubrirlo con cemento, la presencia de las lluvias ha provocado que se profundice.
Además de acumular agua, basura y despedir olores fétidos, se ha convertido en un criadero de mosquitos, por tal motivo, vendedores ambulantes y automovilistas que pasan por dicha calle, hicieron el llamado al Director de la CMAPS, Agustín Huesca Lagunes para que tapen con cemento y eviten que continúe propagando mosquitos, transmisores de enfermedades.
“Desde hace más de cinco meses el personal de la comisión de agua vino a reparar una fuga, pero como no taparon con cemento, se hizo un bache y hasta ahorita ya despide olores fétidos eso es molestoso para nosotros que todo el día tenemos que soportarlo”, comento comerciante ubicado en calle Manuel A. de la Cabada.
Cabe hacer mención que los automóviles que se estacionan o transitan por esa calle, tratan de evadir el bache, ya que dicen, cuando por descuido se meten, se les dificulta salir del hoyanco.
La CMAPS constantemente es señalada por la ciudadanía, ya que al realizar trabajos de reparación y mantenimiento, dejan expuestas las zanjas o baches de sus obras, sin cubrir el pavimento hidráulico al terminar sus labores.