Usuarios se quejan por mal servicio de Telmex en San Andrés Tuxtla

Usuarios se quejan por mal servicio de Telmex en San Andrés Tuxtla

*Pese a pagos puntuales de usuarios, Telmex ofrece deficientemente servicio. |
Por Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.-

Usuarios del servicios de la Empresa Teléfonos de México (Telmex) en San Andrés Tuxtla, expresan su molestia por la pésima calidad en el servicio que comúnmente se presenta después de las lluvias o  fuertes rachas de viento, ya que el internet deja de funcionar, donde generalmente se ven afectados niños y jóvenes que son estudiantes quienes se ven en la necesidad de consultar información para sus tareas.
Al ser entrevistada la señora Gloria Quino Contreras de la colonia Belén Grande,  indicó que tiene cinco días sin el servicio telefónico y por ende de internet, lo que causa molestia en su familia, ya que a un día de la fecha de pago por la venta de este servicio,  tendrá que pagar de manera completa la mensualidad y sus hijos para hacer tareas tienen que acudir a un internet.
“Desde hace cinco días estoy sin servicio de internet, ya reporté en las oficinas de Telmex, pero me indicaron que hiciera una llamada al 050, donde por cierto quien atiende es una máquina, pide marcar una extensión donde se reporta el daño que presenta la línea y de igual manera deja colgada sin resolver nada y se bloquea la llamada”, dijo.
Añadió que hasta cinco veces al día realiza llamadas para comunicarse con un asesor que resuelva dicha situación y envíen al domicilio particular a los técnicos.
Pero dijo que después de obtener un número de folio por parte de la empresa para que envíen los técnicos y revisen la línea, se llevan entre tres y cinco días más para restablecer el servicio. En tanto que el usuario del servicio paga en tiempo y forma el recibo telefónico.
Por otra parte comentó que es necesario supervisar los postes y cableado telefónico, así como los receptores donde se encuentran conectadas las líneas, ya que también se presenta interferencia mientras se mantiene una comunicación vía telefónica.
Al ser cuestionada sobre si, pese a las fallas que presenta la empresa telefónica, continuará con el servicio, dijo que ha pensado suspenderla, pues no tiene caso pagar por un pésimo servicio donde los técnicos los tienen  que solicitar vía distancia para que reparen el daño de la línea, y dejar de dar atención a otras necesidades servicio por tener una prestación que no resuelve una prioridad tan importante como lo es la comunicación a distancia.

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