- De entre 50 a 80 pesos diarios ganan a diario cargadores con más años de antigüedad, mientras que los recién integrados por “robar” clientes se llevan de entre 250 a 300 pesos.
Por Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver. – Afectados por la competencia entre compañeros cargadores y a su vez con taxistas, los cargadores que se ubican al exterior del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, comentan que pese a estar en temporada decembrina son pocos solicitados por la ciudadanía.
El señor Miguel Ángel Capi, quien se dedica al traslado de carga desde hace 40 años comentó que con el paso del tiempo este tipo de trabajo ha disminuido mucho, pues se han integrados cargadores que les quitan clientes cobrando por debajo de lo normal.
“Nosotros cobramos entre 10 y 15 pesos porque de este trabajo nos mantenemos, pero hay compañeros que, con la intención de robarnos los clientes, les cobran 8 y 10 pesos y pues la gente prefiere lo más barato”.
Añadió que los días que es más solicitado se lleva a casa de entre 100 a 150 pesos y en días bajos entre 50 a 80 pesos, pero algunos de sus compañeros “roban” clientes, logran llevarse de entre 250 a 300 pesos.
“Hay compañeros que abusan porque nos roban los clientes, y personas como yo de que nos ven muy mayores, pues prefieren a personas más jóvenes creo que porque son más agiles, peor eso no se vale, porque nosotros también nos mantenemos de este tipo de trabajo, vamos al día, también tenemos familia que mantener”, finalizó el entrevistado.