DIF Municipal firma convenio y da inicio al «Programa Permanente de Testamento Sanandrescano»

DIF Municipal firma convenio y da inicio al «Programa Permanente de Testamento Sanandrescano»
  • Bendecirán a adultos mayores y personas de escasos recursos que presenten alguna discapacidad.

San Andrés Tuxtla, a 2 de marzo de 2018.- Con el propósito de apoyar a la población más vulnerable de San Andrés Tuxtla, el DIF Municipal llevó a cabo la firma del convenio con notarios de la demarcación para poner en marcha el «Programa Permanente de Testamento Sanandrescano».
 
Este programa beneficiará principalmente a adultos mayores y personas de escasos recursos que presenten alguna discapacidad para que puedan dar certeza jurídica a su patrimonio.
 
La presidenta del DIF Municipal, la señora Lily de Pérez, fue la portavoz del comienzo de este programa que beneficiará a muchos ciudadanos, hasta el 31 de diciembre del año 2021.
 
Lo ciudadanos de San Andrés Tuxtla que deseen beneficiarse con el programa deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal y solicitar la incorporación, posteriormente se les realizará un estudio socioeconómico y se les canalizará con alguno de los notarios participantes en el programa.
 

  • Los requisitos para solicitar la incorporación son:
  • Ser mayo de 60 años o tener una discapacidad física.
  • Tener un ingreso máximo de dos salarios mínimos.
  • Contar con escritura de la propiedad a nombre quien desea tramitar el testamento.
  • La propiedad no deberá rebasar el valor de 500 mil pesos.
  • La propiedad deberá estar libre de gravámenes.
  • Realizar el pago único de 800 pesos.

Después de reunir todos los requisitos mencionados, el DIF otorgará la carta a la persona interesada para que acuda a la notaría y pueda tramitar el testamento.
 
En el programa participa el Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y Titular de la Notaría Numero 2 de esta ciudad, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel; el Titular de la notaria Numero 1, Jaime Cerdán Hierro; Titular de la Notaría Numero 3, Enrique Becerra Ramos; Titular de la Notaría Numero 4, Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros; Titular de la Notaria Número 6, Fernando Cárdenas Oliveros y Titular de la Notaria Numero 7, Rebeca de la Maza Lara.
 
Asimismo, se contó con el valioso apoyo en asesorías de la Delegada del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y Titular de la Notaría Pública Numero 14 en Santiago Tuxtla, Virginia Rojas González.
 
Por su parte el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien también estuvo presente, agradeció la gestión que realizó el DIF Municipal, para poner en marcha el programa que beneficiará durante cuatro años a la población más vulnerable.
 
En tanto el licenciado Jorge Guillermo, reconoció y agradeció el interés del Gobierno Municipal y del DIF Municipal, por las acciones que han implementado para que las familias tengan certeza en su patrimonio y salvaguarden sus bienes para evitar conflictos familiares.
 
También estuvieron presentes el Director del DIF Municipal, el Licenciado Gerardo Chávez Carrión y la Síndica Única, María Elena Cadena Bustamante.

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