“San Andrés contará con la policía más confiable y capacitada”: Tavo Pérez

“San Andrés contará con la policía más confiable y capacitada”: Tavo Pérez

* Reconoce alcalde los alcances de la corporación en la disminución de índices de delincuencia.
* Se contratarán nuevos elementos y se profesionalizará y depurará a la corporación actual.
 
San Andrés Tuxtla, 05 de marzo 2018.- “San Andrés Tuxtla contará con la policía municipal más confiable y capacitada y se contratarán nuevos elementos para profesionalizar y depurar la corporación, ha sido un acuerdo de la sesión ordinaria, en la que con todo el respaldo del cabildo, se analizaron los expedientes de los 256 aspirantes que acudieron a la Convocatoria, publicada por el Ayuntamiento y estoy seguro que los sanandrescanos van a notar el cambia cuando termine el proceso de selección y depuración”, comentó el alcalde Octavio Pérez Garay, tras concluir la sesión en la que se acordó la contratación de nuevos policías municipales que cubran el perfil que la ciudadanía merece en el rubro de seguridad.
El alcalde reconoció los alcances en prevención del delito que se han tenido desde que asumió la administración municipal, sin embargo, se dijo convencido de que la depuración y profesionalización de la corporación, es el siguiente paso para cubrir las expectativas ciudadanas.
“Ha habido avances significativos en seguridad desde que iniciamos la administración, pero vamos por más, se ha lanzado la convocatoria y concursan 256 aspirantes a ser parte de la policía municipal, de esos aspirantes serán seleccionados  los que cubran con el perfil requerido, con base en un estándar en los lineamientos emitidos en materia de seguridad pública”, detalló el munícipe.
Tavo Pérez puntualizó que la siguiente etapa para dar de alta a nuevos elementos en la policía municipal, consistirá en la “Evaluación de Control y Confianza”, a la que serán enviados los aspirantes seleccionados, en el Centro Estatal de Xalapa,  Veracruz, y explicó que en dicha fase los aspirantes deberán acreditar:      Examen toxicológico, examen médico, prueba poligráfica, prueba psicológica y un estudio de su entorno socio-económico.
“Este examen de control y confianza tiene un costo de 4 mil  650 pesos por elemento, que será cubierto por el Ayuntamiento con recursos del programa FORTASEG 2018, tal como lo indica la regla de operación”, explicó el alcalde.
De este modo, quienes aprueben la evaluación correspondiente, serán los elementos a contratar para incorporarse a la Policía Preventiva Municipal, y quienes a su vez adquirirán el compromiso de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio, acatando los reglamentos emitidos para tal fin, así lo confirmó el alcalde quien dijo que confía en que esto traerá muchos beneficios inmediatos en lo que se refiere a prevención y combate a la delincuencia.

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