- Para evitar pérdidas económicas, vendedores de comida corrida optan por realizar pedidos a sus clientes y preparar solo lo necesario.
Por Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.- Es común que durante la temporada de calor los alimentos entren en descomposición con más facilidad, sin embargo, para evitarlo los vendedores de comida del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla comentan que se encuentran preparados para evitar que sus alimentos se vean afectados.
Pues de acuerdo al comentario del joven y vendedor de comida corrida, Adrián Bustamante Memeche durante esta temporada de calor opta por realizar pedidos de comida para preparar la ración necesaria y evitar la descomposición de los alimentos, ya que también provocaría pérdidas económicas.
“Preferimos tomar pedidos a los clientes y de acuerdo a eso preparamos diferentes guisos, antojitos y en esta temporada implementamos ensaladas, porque los clientes también evitan comer poca comida con caldo, ya que como sabemos con el calor pueden entrar en descomposición, pero en nuestro caso los elaboramos y cocemos adecuadamente”, explicó el entrevistado.
También dijo que de manera frecuente el personal de la jurisdicción sanitaria número 10 acude al mercado municipal para hacer recomendaciones, desde la desinfección, elaboración de los alimentos hasta la atención que se les brinda a los clientes.
“El personal de la jurisdicción nos sugieren desinfectar muy bien las frutas y verduras, limpiar, lavar y cocer adecuadamente todo las carnes, es decir mantener una buena higiene en cada comida que preparamos, también nos recomiendan que debemos usar mallas en la cabeza, vestir y calzar adecuadamente”, finalizó Adrián Bustamante Memeche.