- Se trata de mecanismos de vanguardia digital con los que pretenden dar mayor promoción a la zona y repuntar turísticamente
- Con la implementación de vuelos directos de Queretaro a Veracruz esperan que los turistas se animen a ir a la región de Los Tuxtlas
- Urgen la rehabilitación de la carretera federal 180 para que el turismo no desista de llegar
Viridiana Reyes
Catemaco, ver.- SECTUR del estado y la Asociación de Hoteleros trabajan ya sobre un proyecto de relanzamiento de la región de Los Tuxtlas en el ámbito turístico, desde la creación de una marca propia que muestre las riquezas de la zona, diseño y puesta en marcha de pagina web con un contenido adecuado todo realizado por una empresa especializada en mercadeo turístico, informó Carlos Rodríguez Mouriño integrante de la Asociación de Hoteleros.
“Te quiero comentar, que en el terreno de la promoción turística, la región, por parte de la Asociación de Hoteles y la representación ante el Fideicomiso del Impuesto del 2% al hospedaje, se ha gestionado un paquete importante de acciones y mecanismos de vanguardia tecnológica principalmente digitales para poder promover nuestra zona en general. También presencia con marca de los Tuxtlas en las redes sociales más utilizadas como es Facebook, twitter e instagram; además de la implementación de una campaña digital con una tecnología que apenas esta entrando en nuestro país de nombre Movile, la cual tiene un poder de venta mayor, inclusive que el propio Facebook, pues la publicidad ira dirigida a los mercados y personas que les guste visitar lugares como los que nosotros tenemos en la región, su gastronomía y cultura”, explicó Carlos Rodríguez.
Abundó que con esto se abre la oportunidad de negocios en varios ámbitos al contar ahora también con vuelo directo desde Queretaro a Veracruz, teniendo la posibilidad de que los queretanos se animen a visitar la región de Los Tuxtlas.
“Se abre el mercado importante, los queretanos tienen una ciudad con una economía solida que les permite viajar a nuestro estado, ese estado esta mas desarrollado que el nuestro; el reto es ofrecerle servicios de calidad, seguridad y por ejemplo para nuestra zona de Los Tuxtlas una infraestructura carretera en buenas condiciones nos daría la certeza, de que el viajero no desistirá de llegar, hemos esperado mucho la reparación de la carretera federal 180” Expuso el prestador de servicio.
Reprochó que siempre dejen en el olvido los municipios del sur de Veracruz, pues argumentó que si Boca del Rio tuviera las carreteras que existen en la región sur, sus condiciones de turismo no serian las mismas.
“Si tuvieran nuestras carreteras, cómo estaría su ocupación hotelera, la derrama económica, el comercio, todos los aspectos económicos relacionados, te aseguro que a niveles iguales o parecidos a lo que tenemos en la zona de Los Tuxtlas, que en realidad los empresarios, los que generan los puestos de trabajo tienen que ser prácticamente «magos» para poder mantener sus empresas y crecer es prácticamente imposible a como esta el ambiente de negocios de nuestra región”, lamentó.
Retomando el tema de la aplicación del proyecto digital dirigido al turismo, Carlos Rodríguez explicó que dentro del programa también se contempla la visita de influencers, que son personas con una gran impacto en los canales de youtube y redes sociales, que harán recorridos y disfrutarán de lo que le ofrece la región de Los Tuxtlas para invitar a sus seguidores a que visiten la región.