Gestiona Tavo Pérez unidad de atención para afecciones cardiacas para Clínica del IMSS

Gestiona Tavo Pérez unidad de atención para afecciones cardiacas para Clínica del IMSS

*Se pretende disminuir el riesgo de muerte ante la enfermedad isquémica cardiaca, con una unidad de atención médica equipada.|
*También propuso la creación de un albergue temporal para familiares de pacientes foráneos que tienen que pernoctar en los pasillos de la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla.|

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Marco Ixba|

Respaldado por el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, el Diputado Octavio Pérez Garay,  llevó a cabo la gestión de dos importantes obras en beneficio de la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla, la cual atiende a derechohabientes de municipios vecinos además de los de la cabecera municipal.
Ante el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  el doctor José Antonio González Anaya, Tavo Pérez sostuvo una reunión en la que también participó el Senador José Yunes Zorrilla, y donde se expuso la necesidad de habilitar Unidad de Atención Primaria de Enfermedad Isquémica Cardiaca en el Hospital General de Zona 33, asentado en la ciudad de San Andrés Tuxtla.
Esta iniciativa, promovida y motivada por la opinión de dos médicos expertos como lo son los doctores Alfonso y Óscar García Rodríguez, se fundamenta en la necesidad de contar con un módulo médico de respuesta rápida ante un padecimiento cardiaco, mismo que durante la primera hora, es crucial para estabilizar al paciente asegurándole mayor probabilidad de sobrevivir a un infarto.
Basado en la experiencia y la opinión de los especialistas, Pérez Garay consideró importante  habilitar esta unidad que ayudaría  a limitar y revertir los infartos si se cuenta con el equipo y recursos humanos adecuados, que aumenten significativamente la sobrevida con el tratamiento en la Primera Hora, llamada también Golden Hour (Hora de Oro). La propuesta fue bien acogida por el  titular del IMSS, quien dijo que sometería esta iniciativa, a un estudio de factibilidad y confiando en que a la brevedad le dará la respuesta aprobatoria.
Por otro lado, el legislador aprovechó para solicitar la construcción de un albergue para familiares de pacientes en el Hospital General de Zona 33. El Hospital referido atiende a 46 mil 650 derechohabientes de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y las Congregaciones de Juan Díaz Covarrubias (Mpio. Hueyapan de Ocampo), Tres Zapotes, Cuatotolapan y el Laurel. Su área de influencia es rural, por lo que los familiares están obligados a pernoctar en las inmediaciones del inmueble.
De consolidarse también la segunda solicitud, la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla sería un referente importante en la región al dar solución a un problema social como lo es la estancia de los familiares de los derechohabientes durante su hospitalización.
IMG-20150914-WA0003---editada

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *