IVD, FMLP y Jessica Jarquín, de la mano rumbo al Campeonato Panamericano

IVD, FMLP y Jessica Jarquín, de la mano rumbo al Campeonato Panamericano
  • Todo listo para que la veracruzana Jessica Jarquín compita en el Sub 20 de la especialidad.
  • Federación de Levantamiento de Pesas agradece al IVD respaldo a sus atletas.

Boca del Río, Ver. A 29 de agosto de 2018.- Manizales, Colombia es la próxima parada del equipo juvenil de Levantamiento de Pesas, que representará a México en el Campeonato Panamericano Sub 20 de la especialidad del 5 al 12 de septiembre próximo.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalío Alvarado, indicó que el grupo de atletas se encuentra integrado por tres varones y una mujer, que es el caso de la veracruzana Jessica Jarquín.
Por su parte el titular de la federación, dijo que los seleccionados se encuentran concentrados en el Comité Olímpico Mexicano para cerrar su preparación y llegar en las mejores condiciones a la justa internacional.
“Tenemos buenas expectativas por que los atletas que van están bien posicionados, entonces considero que si van a tener una buena actuación en este evento”.

Rosalío Alvarado dijo que viajarán a Colombia la madrugada del cinco de septiembre, bajo las indicaciones del entrenador Rafael Escobedo.
Por otra parte, el federativo explico que debido a la cercanía de los juegos Centroamericanos de Barranquilla y ser fin de año, esta selección nacional viajara con un número menor de atletas, ya que muchos estados ya se encuentran limitados en sus recursos para asistir.
Dijo que al solicitar el apoyo a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, “ella de muy buena manera e inmediatamente nos mencionó que la atleta veracruzana (Jessica Jarquin) iba a contar con todo el apoyo del instituto (IVD) para que asistiera a esta competencia”.
“El instituto (IVD) ha estado muy pendiente, y no solo en el levantamiento de pesas, en todos los deportes, pero específicamente en lo que somos nosotros hemos tenido buen entendimiento con la directora y el apoyo que hemos recibido para nuestros atletas de levantamiento de pesas, ha sido altamente satisfactorio”.
Por su parte Jessica Jarquín González, de la categoría 63 kilogramos, se congratuló con el respaldo recibido para esta competencia por parte de la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz y del Instituto Veracruzano del Deporte.
“Le agradezco la verdad al instituto (IVD) de que me dio el apoyo para esta competencia, me dio todo el recurso que pidieron, les agradezco en serio, por el viaje, y si me han apoyado bien (…) la beca ya me la depositaron y me sirvió mucho la verdad para mis suplementos, si les agradezco la verdad (…) Le agradezco mucho el apoyo a la directora que nos está dando”.
En tanto, este campeonato tiene un alto significado para la veracruzana, pues a decir de la jarocha, puede ser el preámbulo para abrir muchas puertas en el ámbito internacional, como sería el Panamericano de Mayores, y porque no, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “para mí sería un logro ganar el primer lugar”.
Jessica Jarquín, es una joven atleta con mucha experiencia en competencias; disciplinada, aplicada y siempre atenta a las instrucciones, no duda en afirmar que va por el primer lugar en Colombia, ya que ella tiene muy bien definidas sus metas, pero sobre todo sus sueños.
En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se encuentra entrenando a doble sesión todos los días, además de mantener una vigilancia médica y alimenticia.
“Yo estaría colocándome en primer lugar en la modalidad de arranque con 90 kilogramos más o menos, y de envión con 110 kilogramos, en el arranque ya tenemos la meta y en envión nos faltan como dos kilogramos para poder alcanzar esta meta”.
Dijo sentirse muy bien preparada en lo físico como en lo psicológico, “vamos a ir por un muy buen resultado”.
“Si hay un poco de nervios, en toda competencia hay nervios, porque toda competencia es importante, el 2017 fue importante porque fue mi último mundial juvenil y quería ir con un buen sabor y satisfecha conmigo misma, entonces, ahorita siento un poco de nervios por muchas razones, es mi primer año sub 20 y siento que voy a competir con gente que tiene más experiencia, que tienen más edad y más tiempo”.
La atleta que entrena en las instalaciones de la Arena Veracruz del complejo deportivo Leyes de Reforma, indicó que, a pesar de tener meses atrás un malestar de cadera, hoy ya es un tema superado, dando paso a mejorar sus propias marcas.
Hoy y siempre, Jessica Jarquín se siente muy orgullosa de representar a Veracruz dentro y fuera de las fronteras del estado, “no lo cambiaría por nada (…) Voy con todo a esta competencia, voy a dejar mi alma y corazón para dejar en alto el nombre de Veracruz”.
Con 17 años de edad, la joven deportista sabe que ella es un ejemplo para todos las niñas y niños que inician en la actividad deportiva, y su mensaje es el siguiente, “nunca se rindan, yo soñé con llegar a este nivel de competencia y van a ver que sin son persistentes en sus sueños van a lograr todo”, finalizo Jarquín González, reiterando que en sus metas personales está estudiar la carrera de administración de empresas y continuar con una maestría en educación física, porque la instrucción académica también es importante y de valor para ella.

administrator

Related Articles