Quejas por falta de personal en juzgado segundo de primera instancia

Quejas por falta de personal en juzgado segundo de primera instancia

Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- El abogado Flavio Vázquez Cobaxin afirmó que el tribunal superior de justicia en manos de Edel Álvarez Peña, mantiene en el olvido a parte de la ciudad judicial de San Andrés Tuxtla en materia de recurso humano, ya que desde hace años no se ha contratado a más personal para la atención ciudadana.
Resaltó que tan solo en el juzgado segundo de primera instancia en materia civil, y a donde se disuelven juicios reivindicatorios, juicios mercantiles, reclamaciones entre otros, se requiere de más profesionales que puedan brindar salida a los asuntos tratados.
“Hace falta que se saquen con más prontitud los acuerdos que se presentan al día, porque se ingresa un promedio de entre cien a ciento cincuenta promociones diarias y al haber solamente cuatro mesas no se dan abasto y el personal está siendo exprimido al cien por ciento”, dijo.
El litigante Vázquez Cobaxin subrayó que en la ciudad judicial de San Andrés Tuxtla se atienden casos de ciudades como; Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Isla, Rodríguez Clara, la sede San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.
Esto ha propiciado que la impartición de la justicia sea lenta, y reiteró que no se le puede sacar jugo a cuatro empleados. “No en lentitud, sino que es demasiado trabajo, por eso hace falta más personal, no se pueden dar abasto tampoco ni el juez ni los escribientes, y es lo que se le pide al presidente del tribunal, que esté al pendiente de las necesidades de los juzgados”.
Aclaró que estas peticiones que realizó este mismo día se han realizado desde hace varios años y no han hecho caso los encargados de dirigir el poder judicial. “Solo se cambió la carcasa pero el interior es el mismo”.
Esto lo declaró después que el magistrado presidente visitara este lunes San Andrés Tuxtla para poner en marcha la sala de convivencia familiar, y que por cierto eroga un recurso más para una plantilla laboral de nueve personas.
Edel Álvarez Peña mencionó por su parte: “pues lo estamos tomando en cuenta, yo vi y recorrí y vi más o menos funcionando bien, lo que pasa es que acuérdate que el civil antes manejaba civil y familiar, ahora ya se creó el juzgado familiar y también tiene personal y le va quitar la mitad del trabajo al civil, yo creo que estamos bien, yo creo que es suficiente”.

administrator

Related Articles