- Los habitantes de estas comunidades aseguran que son dos años de espera y el gobierno federal ya había destinado recursos a esta obra.
Por Luis Manuel Toto Pólito
Santiago Tuxtla, Ver.-De los diez kilómetros de reasfaltado que la compañía constructora Cyteico realizaría entre Tíbernal y Camacho en Santiago Tuxtla hace dos años, quedaron pendientes tres, y al no existir cinta asfáltica afecta al comercio y al transporte, expresaron autoridades y vecinos de la congregación de Camacho a este medio de comunicación.
El ex trabajador Carlos Carvallo Serrano explicó: «Namas rompieron la carretera y no siguieron porque el dinero no se lo depositaron, ellos manifestaron eso, y a mí como trabajador me quedaron a deber dos semanas y no hubo a quien reclamar».
Se trata de una obra gestionada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que no fue concluida en esta carretera estatal en el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares como gobernador y Enrique Peña Nieto como presiente de la República.
«Esto ya estaba presupuestado, pero la compañía no quiso invertirle más porque el gobierno no les iba a dar el resto, y por eso no lo concluyeron, se supone que era una obra estatal porque decían que Duarte se llevó el dinero».
Los problemas con esta carretera son más visibles en el transporte, al instentar vender fruta o maíz, y si hay enfermos difícilmente se avanza en esta carretera al ver las malas condiciones en las que se encuentra.
Hicieron un llamado al gobierno federal para investigar a donde fueron a parar los recursos que estuvieron destinados a la construcción de esta carretera, y que tiene dos años en las peores condiciones, similares a la de la carretera Galeras-Isla.