- El alcalde de Alvarado se dio un baño en las aguas de esta localidad y aseguró que son totalmente seguras para la salud.
En el inicio de la Semana Santa, este jueves miles de turistas arribaron a las costas de la zona norte del municipio de Alvarado, donde también estuvo el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, quien se dio un baño en la playa de Antón Lizardo y aseguró que las aguas son totalmente aptas para los vacacionistas.
Bogar Ruiz expresó que siempre disfruta de visitar esta localidad, que cuenta con una de las playas más bellas del Golfo de México y además una de las más limpias, ya que hay muy pocos habitantes en la comunidad y no existen descargas de aguas negras hacia el mar.
Respecto de la reciente noticia que señala a Antón Lizardo como una de las playas más sucias del país, el edil consideró que algunos medios fueron mal intencionados y que desconoce quién o por qué motivos se difundió esta información erronea, ya que la propia Cofepris afirmó que la única playa no apta para los bañistas está en Nayarit.
El alcalde expresó que se ha trabajado de manera intensa en promover las bondades turísticas de nuestro municipio y que quizá esto despertó la envidia de algunos alcaldes vecinos y que ese puede ser el motivo de esta campaña de desprestigio.
La playa de Antón Lizardo es completamente familiar, ya que el nivel del agua es muy bajo y el oleaje es muy suave, además sus aguas son completamente aptas para que la gente nade en ellas y disfrute de un buen chapuzón.
Finalmente pidió a los medios de comunicación no dejarse llevar por noticias falsas e invitó a que en este periodo vacacional inviten a los turistas a que disfruten de Alvarado.