- La bancada completa de Morena los respalda y yo personalmente los defenderé a capa y espada, señaló.
- Siempre han actuado apegados a los principios de la Cuarta Transformación y no tienen ningún señalamiento de corrupción, dijo.
Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2019.- La diputada Jessica Ramírez Cisneros y los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico son intachables miembros de la bancada de Morena y seguirán siéndolo con todas sus derechos y prerrogativas, incluida la de libre expresión de sus ideas, señaló el Coordinador de la Bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, estando presente el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe.
Lamentó el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a nivel nacional, mismo que refleja su desconocimiento total sobre los trabajos que se realizan en esta Legislatura y que los diputados afectados piensan recurrir para hacer valer sus derechos políticos.
Al día de hoy la compañera y los compañeros no tienen ningún señalamiento de corrupción ni de haber faltado a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, al contrario, el sentido de sus votos dan cuenta de su compromiso con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó.
Se les acusó de haber intentado formar un grupo legislativo hace un año, lo cual de ninguna manera es razón
para su desafiliación de Morena, menos aun cuando en el último año han dado muestras de su apego a la ideología política del partido, dijo Gómez Cazarín.
Por otro lado, el artículo 30 de la Constitución señala que las y los diputados gozarán de inmunidad por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de su cargo, hecho que no fue tomado en cuenta por la Comisión de Honestidad y Justicia.
Al existir múltiples criterios en materia electoral que nos otorgan la razón, estamos seguros que la presente situación se resolverá de manera satisfactoria para los suscritos y por la unidad de MORENA, porque es claro que una autoridad partidista no puede inmiscuirse en asuntos de índole legislativa.
El coordinador ofreció esta tarde una conferencia de prensa acompañado de la diputada y los diputados mencionados.
La unidad de la bancada de Morena está intacta, coincidieron.