¿Vas a comprar en el Buen Fin? Lee primero estos consejos

¿Vas a comprar en el Buen Fin? Lee primero estos consejos

*Este fin de semana se realizará El Buen Fin 2015 y probablemente ya hayas apalabrado tu dinero con alguna pantalla, consola, ropa, etcétera|
Ciudad de México. |
Como muchos mexicanos, seguramente ya estarás planeando que comprar en El Buen Fin. Antes, debes meditarlo.
Este fin de semana se lleva a cabo El Buen Fin 2015 y probablemente ya hayas apalabrado tu dinero con alguna pantalla, consola, ropa, etcétera, pero quizá comprar este fin de semana no sea la mejor idea, así que aquí te damos cinco buenas razones para desistirte.
LOS MEXICANOS NO TENEMOS LA CULTURA DE COMPARAR PRECIOS Y ESPERAR
Comprar barato definitivamente no es ahorrar, a menos que sea un bien que pensábamos adquirir desde hace algún tiempo. Los mexicanos no tenemos la cultura de comparar precios entre tiendas sino que nos dejamos llevar y vamos a la tienda donde creemos que está más barato y lo hacemos impulsivamente.
NO ES LO MISMO BAJAR EL PRECIO QUE PONER UN PRODUCTO A MESES SIN INTERESES
Lamentablemente muchas tiendas no ponen descuentos sobre el precio de un bien o servicio, sino que el único atractivo para el cliente son los meses sin intereses. Antes de adquirir una compra de esta manera fíjate que tu capacidad de pago sea suficiente, de lo contrario mejor espera a que lo sea y opta por comprar de contado.
LOS PRECIOS NO BAJAN SIGNIFICATIVAMENTE COMO EN EL BLACK FRIDAY DE ESTADOS UNIDOS
Está comprobado que el Black Friday tiene descuentos muy atractivos, muchos de ellos superan el 50% del precio normal, para dar inicio a las compras navideñas, al grado en que la gente muere (se han contado 7 hasta la fecha) o se lesiona peleando por los productos. ¿Harías eso en México? No, porque en realidad no vale la pena; no vemos que las tiendas vacíen sus bodegas, ni que los precios sean para volverse locos.
RECIENTEMENTE LA PROFECO DETECTÓ ALZA EN LOS PRECIOS
Los electrónicos son lo que más se vende en El Buen Fin, pues bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que varias tiendas suben los precios de un 10 a 32 por ciento días antes, para después hacerte este descuento, o uno menor, y que sientas que estás ahorrando.
DILE ADIÓS A TU AGUINALDO
Muchas empresas han optado por adelantar el aguinaldo a sus empleados para que lo puedan aprovechar en El Buen Fin, la verdad es que el aguinaldo usualmente lo gastamos en regalos de los que a veces nos arrepentimos, ahora ponlo así: si te arrepientes de un regalo que compras un par de días antes, ¿no es más probable que lo hagas con un regalo que compraste meses antes?
Administra mejor tu aguinaldo, no lo veas como dinero extra es parte de las prestaciones a las que tienes derecho por tu trabajo de todo el año.
 
 
 
 Fuente: Excélsior
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *