Traslado de gas afecta caminos rurales en Juan Rodríguez Clara

Traslado de gas afecta caminos rurales en Juan Rodríguez Clara

*Alcaldesa Amanda Gasperín hace un llamado a PEMEX a rehabilitar vías de comunicación.|
Juan Rodríguez Clara|
Por Luis Manuel Toto Polito|

Petróleos Mexicanos mantiene 12 pozos de extracción de gasas en la zona montañosa de Juan Rodríguez Clara, pero su traslado y el complejo gasífero, requiere el ingreso de maquinaria y transporte pesado, arruinando los caminos que comunican a esta parte del municipio.
Esto lo informó la alcaldesa Amanda Gasperín Bulvarela, quien solicitó a la paraestatal rehabilite 23 kilómetros de vías, que directamente afectan a unas 20 comunidades.
La edil señaló que PEMEX hace circular alrededor de 150 pipas diarias de 40 mil litros, que están abarcando todo el territorio donde están ubicados los gasíferos.
“Si bien es cierto que es un beneficio, un tema de desarrollo y de progreso para esa zona, pero también ha habido graves afectaciones que deterioran nuestros caminos, terracerías y puentes, por eso el llamado a PEMEX, a seguir trabajando con el ayuntamiento de la mano, coordinadamente, para poder mantener los caminos en buen estado, en especial ahora que las lluvias e inundaciones han dejado los caminos en malas condiciones, que se conjugan con la actividad petrolera”, dijo la presidenta municipal Amanda Gasperín.
El tráfico pesado también afecta directamente el acarreo de ganado y piña, dijo.
Subrayó que esta condición se complica con la situación económica y financiera del estado, y con esto al municipio se le complica poder mantener en buen estado los caminos.
Mientras tanto, la administración ya ejecuta 4 millones de pesos en el asfaltado de 5 kilómetros con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, restando los 23 kilómetros señalados, reiterando la necesidad de apoyo de Petróleos Mexicanos.
 
Juan Rodriguez Clara caminos

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *