- El cuerpo del bebé fue localizado en un paquete tirado sobre un árbol que se encuentra en un lote baldío de la colonia Bellavista, en Saltillo
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó a FOROtv que el cuerpo de una bebé encontrado hoy en un terreno baldío sí corresponde a Karol Nahomi Tobías Maltos, de cinco meses de edad, quien fue reportada como desaparecida el martes
Tras inconsistencias en la declaración de la madre, la investigación se centra en el entorno familiar y vecinos, de acuerdo con el fiscal.
Según los primeros reportes, hay una persona detenida por la desaparición de la bebé.
En Saltillo, a unos 400 metros de donde presuntamente fue raptada Karol Nahomí fue localizado el cuerpo de una menor, con las características de la bebé.
Fue poco después de las 12:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Saltillo ubicaron un bulto debajo de un árbol que se localiza en un lote baldío de la colonia Bellavista, al sur de la ciudad.
Desde las primeras horas de este miércoles, policías estatales y municipales iniciaron la recreación de lo declarado por la madre de la menor.
El fiscal de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, declaró que había inconsistencias en las declaraciones de la madre, por lo que se procedía a revisar minuciosamente la casa y los predios aledaños, a fin de encontrar cualquier evidencia para dar con la ubicación de Karol Nahomí.
En el lugar se realizó el levantamiento del cuerpo y se acordonó el área, a fin de buscar evidencias o huellas del presunto responsable de este crimen.
Se realizaron las pruebas de laboratorio y de ADN para confirmar o descartar que se tratara de Karol Nahomí.
Hasta el momento no hay evidencia de que la menor haya sido raptada.
Con información de FOROtv y Juan Andrés Martínez.