Nueva York / 25 DE FEBRERO DE 2020
La cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, Univision, alzanzó un acuerdo para vender la mayoría de la compañía a un grupo de inversionistas liderado por Wade Davis, un ex ejecutivo de Viacom.
El fondo de inversión Searchlight Capital Partners y la firma ForgeLight LLC se harán con 64 por ciento del capital de Univision. Televisa conservará el 36 por ciento que ya tenía y mantendrá el acuerdo con Univision para la difusión de sus contenidos en Estados Unidos.
Davis, antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, se convertirá en el nuevo CEO de Univision. El todavía máximo ejecutivo de la cadena, Vince Sadusky, destacó en un comunicado que tanto Searchlight como ForgeLight respaldan la misión de «entretener, informar y empoderar» a la comunidad hispana que tiene Univision.
Univision; Tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami. Es la cadena hispana más potente en Estados Unidos. Su principal rival en ese mercado es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por Comcast.
«Hoy marca el inicio de un apasionane nuevo capítulo con nuevos socios que reconocen la excelente posición en la que está Univision», señaló Sadusky.