No hace mucho que cumpliste 30 años y ya te duelen las rodillas al subir escaleras. Lo más extraño es que es el único malestar, lo que te lleva a preguntarte: ¿en verdad es señal de vejez?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, el dolor de rodillas es una queja frecuente y se presenta a cualquier edad. La causa más común es por lesión: rotura de ligamento, desgarro de menisco, bursitis de la rodilla y tendinitis rotuliana.
¿Por qué duelen las rodillas al subir escaleras? Descartando una lesión, la causa de ese dolor de rodillas podría encontrarse en la presencia de una enfermedad. ¿Cuál?
Gota: Es una afección que ocurre cuando se acumulan cristales de ácido úrico en una articulación. Aunque éste suele afectar el dedo gordo del pie, también puede aparecer en las rodillas. Los ataques pueden ocurrir de un momento a otro, y un detonante es la alimentación: exceso en el consumo de carne roja y mariscos.
Artritis séptica: Se produce por una infección en la articulación, la cual produce hinchazón, dolor y enrojecimiento. Este padecimiento es presenta con fiebre y puede causar rápidamente daño en cartílago.
Artrosis:Es el tipo más común de artritis, una enfermedad por desgaste que aparece cuando el cartílago de la rodilla se ha desgastado por el uso y la edad.
Síndrome de la banda iliotibial: Este problema se presenta en la banda de tejido resistente que se extiende desde la parte externa de la cadera hasta la parte externa de la rodilla se vuelve a tensar y rozar. Las personas que se encuentran más expuestas son los corredores de fondo y los ciclistas.
¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?
Además de acudir al médico hay opciones naturales que pueden ayudarte a reducir el dolor de rodillas. Aquí te proporcionamos una de ellas
Procedimiento: Hierve el agua, cuando esté burbujeando coloca el romero y deja por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar, una vez tibio ingiere dos tazas al día.
Si el dolor de rodillas al subir las escaleras va acompañado de otros malestares. ¡No lo dudes, y acude al médico de inmediato?