¿Qué finanzas prevé Fitch Ratings en San Andrés Tuxtla pese a crédito avalado?

¿Qué finanzas prevé Fitch Ratings en San Andrés Tuxtla pese a crédito avalado?

A pesar que el municipio de San Andrés Tuxtla obtuvo el crédito solicitado de 220 millones de pesos, la calificadora Fitch Ratings señala que si se realizaba con términos y condiciones distintos a los esperados, el nivel de calificación crediticia del ayuntamiento será a la baja y si lograba el crédito solicitado mantendría su valoración de finanzas negativas.
La calificación negativa del municipio constituye una opinión relativa sobre la calidad crediticia del municipio de San Andrés Tuxtla, con base en el análisis de su desempeño financiero y de su estructura económica.
El municipio está evaluando el monto a contratar, el ingreso que afectará para cubrir el servicio de la deuda y otras condiciones. Fitch Ratings ha dado seguimiento al tema y a los escenarios esperados respecto a la posibilidad de contratación de este crédito, de acuerdo a lo conversado con San Andrés Tuxtla.
La observación negativa se mantiene dado que, a la fecha, este financiamiento no se ha contratado, pero señala que si el ayuntamiento llegase a contratar el monto total autorizado inicialmente, es decir, 220 millones de pesos y este se realizase con términos y condiciones distintos a los esperados por Fitch Ratings, la calificación se ajustaría un nivel a la baja. De no ser así, la calificación se podría mantener en ‘BBB-(mex)’.
El cabildo de San Andrés Tuxtla, que preside Rosendo Pelayo, contratará un crédito con el Banco Interacciones, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones, o cualquier otra institución de crédito de nacionalidad mexicana que ofrezca las mejores condiciones de disponibilidad de recursos, hasta por un monto de 220 millones de pesos más los accesorios financieros, conceptos relacionados con la contratación, así como las obligaciones fiscales correspondientes que generen dichas erogaciones para la reestructuración y/o refinanciamiento del saldo insoluto del crédito otorgado por el municipio por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que a la fecha es de 16 millones 585 mil 909 pesos, y para cubrir todos los accesorios financieros que se deriven de éste”, señala el punto de acuerdo aprobado por el Congreso local.
Este crédito será pagado en un pazo de 180 meses, un total de 15 años con un interés de 3.5 por ciento, por lo que se pagaría 7 millones de pesos anualmente. Sumando todo esto, la deuda total será de 325 millones de pesos, que corresponde a 220 millones de pesos del crédito original más 105 millones de pesos de intereses.
 
 
Fuente: La jornada Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *