Durante conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el conservadurismo, se puso la máscara feminista para «tirar al gobierno».
Esto, luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se realizó el ocho de marzo en la Ciudad de México y el paro nacional de mujeres.
«El conservadurismo muy hipócrita se puso la máscara feminista. ¡Vamos a tirar al gobierno!, no estoy inventando nada. No estoy hablando al tanteo, más la cuestión violenta. Las transmisiones en vivo, cuando los medios habían dado tanta cobertura».
En cuanto al paro nacional de mujeres, López Obrador dijo desconocer el número de mujeres que se sumaron, sin embargo, aseguró que pronto se tendrá un informe.
«No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener pronto un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos ayer bajó el número de homicidios y otros delitos”.