Tramo Comoapan-Salto de Eyipantla podría cerrarse nuevamente el lunes

Tramo Comoapan-Salto de Eyipantla podría cerrarse nuevamente el lunes

*Tomás Ruiz defrauda confianza de sanandresinos por malas carreteras, aseguran inconformes |
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
por Luis Manuel Toto Polito|

Existe la posibilidad de que el tramo carretero Comoapan-Salto de Eyipantla se cierre nuevamente el próximo lunes 23 de noviembre, ya que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas –SIOP-, no envió esta semana la maquinaria prometida para colocar concreto hidráulico en esta vía.
Agentes y subagentes municipales, consejos de vigilancia y hasta comisariados ejidales dijeron sentirse defraudados en su confianza por Tomás Ruiz González titular de la dependencia, quien a través de su subalterno Caleb Navarro Clos se comprometió el pasado 10 de noviembre, a iniciar la obra en esta semana, específicamente el lunes 16 de noviembre.
Error tras error y mentira tras mentira, la SIOP ha defraudado a cada veracruzano, incluidos los sanandresinos por incumplir su palabra en mesas de diálogo, ofrecidas para salir al paso y evitar que cada rincón veracruzano se convierta en focos rojos.
Recordar que el 9 de noviembre autoridades de unas 12 comunidades cerraron el paso a la altura del puente colgante de Comoapan, en demanda porque se concluyan los trabajos de pavimentación que prometió el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el mes de enero de este año.
En esa ocasión, Duarte de Ochoa, frente a la ex secretaria de desarrollo social Rosario Robles, quien visitó el Salto de Eyipantla, hizo el compromiso que a más tardar en abril quedaría listo el camino,  sin embargo es noviembre y aún sigue en condiciones deplorables.
Representantes como Pedro González Rodríguez, aseguraron que en esta ocasión, podrían llegar unas 400 personas a tapar el camino que además es el acceso a la cascada del Salto de Eyipantla, uno de los puntos más atractivos de San Andrés Tuxtla.
Precisó que es insostenible el caos que genera este camino que ya ni siquiera es una terracería, ahora es un campo de guerra, donde han explotado miles de bombas dejando a su paso tremendos huecos que dañan las unidades vehiculares.
Pedro González Rodríguez así como las demás autoridades, expresaron que esperarán hasta terminar esta semana, de no llegar la maquinaria e iniciarse los trabajos, entonces las medidas serían drásticas para el gobierno de Veracruz, al punto de exigir la presencia de Tomás Ruiz González.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *