Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, criticó la asignación del IVA a plataformas digitales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ayer, a través de un comunicado, la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix, anunció que a partir de junio aplicaría el IVA del 16 por ciento a sus suscriptores por lo que en su plan estándar el costo pasará de 169 pesos a 196 pesos al mes.
Cabe recordar que el año pasado el Senado aprobó tasar con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todas las plataformas de servicio y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprochó que un mal diseño del paquete presupuestal haya afectado a este grupo de servicios y afirmó que los priistas votaron en contra de este gravamen.
“¡Ahora le tocó a los usuarios de #Netflix! Lo dije en su momento, un mal paquete presupuestal afectaría a todos. El PRI votó en contra de poner impuestos a las plataformas digitales”, escribió en su cuenta de Twitter.