En éste centro se estarán monitoreando las llamadas de reporte de robo, por parte de la Guardia Nacional, que operan en el destacamento de carreteras.
Instalarán un “Centro de Control y Comando” a fin de prevenir y perseguir el delito del robo al autotransporte de carga donde colaborarán la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga junto con la Guardia Nacional en la entidad Veracruzana, dijo el delegado de Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata.
El entrevistado aseguró que este “Centro de Control y Comando”, estará ubicado en el destacamento de la Guardia Nacional, localizado en la Cabeza Olmeca.
“Estamos trabajando en tratar de seguir disminuyendo el robo carretero, que tanto nos ha afectado”, comentó.
Por ello, la semana pasada los integrantes de la Canacar, se reunieron con las empresas armadoras, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y protección vehicular, y demás organismos de transporte, a fin de generar inteligencia que permita perseguir de manera eficaz los incidentes de robo a camiones y sus mercancías, mediante el monitoreo y despliegue de personal policíaco.
Exsome Zapata, aseguró que en este centro se estarán monitoreando las llamadas de reporte de robo, por parte de la Guardia Nacional, que operan en el destacamento de carreteras.
Explicó que durante la contingencia sanitaria por el covid-19, se han reducido los robos al transporte de carga, debido a que también ha bajado la circulación de los camiones.
“No, ha habido una disminución en el número de asaltos, pero porque también hemos disminuido la circulación de las mismas unidades, pero se siguen presentando robos”, comentó.
Destacó que este sector, está trabajando activamente con la autoridad, para ver de qué manera ayudan, sobre todo con colocar rastreadores en las unidades y los remolques.
Recomendó al público en general, que al contratar un transporte de carga, verifiquen que sea una empresa que cuente con los protocolos necesarios de seguridad, de lo contrario se podría perder la mercancía, en caso de sufrir algún asalto en carretera.
“Cuando vayan a contratar un transporte del servicio público federal, que busquen una empresa establecida, que tenga ciertos protocolos para que en caso de que sea robada la unidad, puedan reaccionar rápidamente, porque es muy probable que se pueda localizar, sin embargo, si te enteras que se robaron la unidad cuatro o cinco horas después, la unidad puede estar a 500 kilómetros de la zona de robo y será muy complicado que se pueda localizar”, concluyó.