Fidelistas y duartistas pelean la dirigencia estatal del PRI

Fidelistas y duartistas pelean la dirigencia estatal del PRI

Militantes del PRI acusaron al Tribunal Electoral de Veracruz de actuar en beneficio del senador Héctor Yunes Landa en su sesión de este miércoles.
Al respecto, la secretaria general adjunta a la presidencia del PRI estatal, Lorena Piñón Rivera, así como el ex diputado local, Edgar Díaz Fuentes, afirmaron que el senador influyó en el Tribunal para mantener a Amadeo Flores Espinosa y Regina Vázquez Saut como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI.
Lo anterior luego de que los magistrados del TEV desestimaron un juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano con el que se buscaba impedir la ratificación de ambos dirigentes del CDE del tricolor.
Por su parte, Díaz Fuentes dijo que el magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, fue coordinador de Héctor Yunes en su campaña en el municipio de La Antigua, por lo que saben que el senador le pidió su respaldo para garantizar la permanencia de Flores Espinosa como dirigente de dicha fuerza política.
“Él hizo una llamada para que cambiaran el curso de lo que estaba previsto, es lo que estamos denunciando y acusando”, subrayó.
Aseguraron que el JDC que presentaron con el respaldo del también ex diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, estaba bien sustentado, pero tras enterarse de la relación entre el magistrado presidente del TEV y Yunes Landa ya se imaginaban cuál sería el resultado de la resolución en la sesión del organismo.
“El único interesado en que se quede Amadeo es Héctor Yunes, todo esto lo sabemos perfectamente”, insistieron los inconformes en entrevista.
Pese a lo anterior, aseguraron que aceptarán la resolución del TEV y presentarán la documentación tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como a las instancias correspondientes para impedir que Flores Espinosa continúe en la dirigencia.
Cabe mencionar que el Tribunal determinó reencausar el juicio a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para que en plenitud de sus atribuciones y dentro de los plazos que le establezca su normativa interna resuelvan la inconformidad.
“Nos vamos a la Sala Regional, a la Fiscalía y a la Sala Superior, de ser necesario a todas las instancias correspondientes para que escuchen lo que está sucediendo”, agregó la secretaria general adjunta.
FUENTE:  SOCIEDAD 3.0

administrator

Related Articles