- Activación cardiovascular en agua
Boca del Río, Ver. A 31 de agosto de 2018.- Continuando con los programas de activación física para los veracruzanos, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, pone en marcha el programa Aquafit, el cual se realiza en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Aquafit va dirigido a las personas que buscan hacer deporte de forma divertida y segura, además de ayudar a la salud de cuerpo y mente.
Beatriz Ramírez Hernández, instructora de Aquafitness, indicó que la principal característica de este ejercicio es bailar, moverse, activarse y divertirse en el agua.
“Es un programa para personas de 12 años en adelante, hasta la tercera edad, que no tengan problemas físicos graves, es para reactivarse, hacer ejercicio y divertirse”.
Con amplia experiencia en la disciplina, Beatriz Ramírez agradece el respaldo de la titular del IVD, ya que con esta actividad se beneficiará a la salud.
“Es baile en el agua, realizando ejercicio, es fitness, vamos a manejar horarios de lunes a viernes 7 a 8 y de 8 a 9, y por la tarde de 5 a 6, 6 a 7 y de 7 a 8”.
Los beneficios son: La fricción que provoca el agua en las articulaciones es buena para fortalecerlas, este deporte es ideal para fortalecer los huesos y para ayudar en la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Aumentar tu resistencia, ayudando a la condición física.
Practicar cualquier deporte en el agua es muy divertido y fortificante, de esta manera con el incremento natural de endorfinas que provoca la práctica regular de deporte, podemos añadir el componente acuático para lograr un estado de ánimo mucho más positivo. Elimina el estrés.
Y también nace Aquafitdown, el Instituto Veracruzano del Deporte y el Gobierno del Estado de Veracruz, preocupado por la inclusión al deporte, ha brindado atención y creado las condiciones ideales para que nuestra comunidad Down, puedan acceder a la activación física y Leyes de Reforma les da la bienvenida a aquafit down también.
“Los martes y jueves, de 5 a 6 de la tarde tenemos un proyecto para nuestros hermanos Down, y ese horario es parte de los programas sociales que tiene el Instituto Veracruzano del Deporte y será un horario totalmente gratuito”.
La actividad física, influye directamente en el desarrollo físico y motor de quien lo practica, pero además genera beneficios relacionados con el ámbito social, repercutiendo en la adaptación de las personas a su entorno.
Objetivos que se pretenden alcanzar con la práctica deportiva de esta disciplina. 1) Buen estado de salud y físico, 2) Mantenimiento de un nivel progresivo en el aprendizaje, 3) Crea confianza, 4) Ayuda en su integración social 5) En la salud, mejorar la orientación espacial, ayuda la postura corporal, al equilibrio, coordinación general, así como al desarrollo de su fuerza muscular.
Refrescante y saludable, es Aquafit y Aquafitdown. No lo dudes más y súmate a esta divertida forma de activación física, mayor información en la administración de Leyes de Reforma.