- Alcalde presidió el arranque de la campaña de Restauración de la Reserva Ecológica de Chuniapan de Arriba.
San Andrés Tuxtla, Ver. 04 de septiembre de 2018.- “Pocos lugares del país y me atrevería a decir que del Mundo, tienen una reserva ecológica tan extraordinaria y bella como San Andrés Tuxtla, por eso la importancia de este ayuntamiento de restaurarla y hacer conciencia para que todos la disfrutemos y la cuidemos; rescatamos la reserva de Chuniapan de Arriba, pensando en nuestro presente y el futuro de nuestras niñas y niños”, aseguró Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el marco del arranque de los trabajos de restauración de la Reserva Ecológica de Chuniapan de Arriba.
En el evento, acompañado del Director Municipal de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suárez, Tavo Pérez reconoció que el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, permitirá a nuevas generaciones disfrutar de una mejor calidad de vida.
“A veces no reparamos en el daño que le hacemos a la naturaleza, y pensamos que talar un árbol no afecta, porque al final del día es sólo un árbol, pero la verdad es que los árboles son indispensables para que los brazos de agua, los manantiales, sigan vivos y nos doten del vital líquido, la reforestación no sólo contribuye a formar más pulmones naturales, también prolongan la vida de los mantos freáticos”, comentó el alcalde.
Tras un breve discurso, Tavo Pérez acompañó al inicio de esta importante campaña de conservación natural y restauración de la reserva de Chuniapan, en la que se plantaron árboles que contribuirán a combatir los embates del calentamiento global.