¿Recuerdas los Disquetes? En Noruega los siguen usando

¿Recuerdas los Disquetes? En Noruega los siguen usando

Aunque desde hace varios años existen las memorias USB que pueden almacenar en dispositivos muy pequeños, grandes cantidades de información, en Noruega, los médicos siguen usando disquetes, mejor conocidos como floopys.
Esto sucede porque muchos de los médicos de este país poseen en estos las listas de sus pacientes, las cuales actualiza el gobierno cada mes y les envía estos datos por medio de los disquetes.
Debido a ello, los médicos noruegos tienen equipos que todavía pueden leer este tipo de dispositivos de almacenamiento, a pesar de que la producción de estos se redujo drásticamente en 2010 y el gobierno de Noruega tiene que ordenarlos masivamente.
A pesar de ello, este sistema de almacenamiento es más seguro y con menos probabilidades de error, que métodos de almacenamiento recientes como en servidores o en Internet.
Sin embargo, el gobierno de este país planea terminar con este servicio de almacenamiento de información para 2016, por lo que para conservar las listas de los doctores, se tendrán que vaciar todos los datos de los disquetes para ser impresos en papel y guardarlos, sin que estén al alcance de la red.
¿Práctico?, quizá para muchos no lo resulta, pero el gobierno considera que es una medida mucho más segura a pesar de que pronto adoptará un nuevo sistema de resguardo de información.
 
 
 
 
 
Con información de gundersen.net
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *