Whatsapp supera a Skype en llamadas por internet

Whatsapp supera a Skype en llamadas por internet

Whatsapp acabó con el negocio de los SMS y ahora amenaza a las llamadas convencionales y a Skype. La popular app de mensajería instantánea ha destronado a Skype como el servicio más usado en España para hacer llamadas por internet.
El 33,8% de los usuarios de ese país ya usan Whatsapp para hacer llamadas, frente al 14,6% que opta por el programa de Microsoft.
Ha revelado estos datos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha situado a Facebook Messenger como el tercer servicio más usado para las llamadas por internet (10%). Facetime (2,3%), Hangout (2,1%), Line (1%) y Viber (1%) tienen un uso mucho más limitado.
La aplicación móvil más mediática se ha reinventado con sus nuevas llamadas –tan criticadas como alabadas-, pero hay ciertos aspectos de la red de mensajería que no conoces y que te sorprenderían gratamente.
Las llamadas convencionales caen
La encuesta de la CNMC indica que la mitad de los usuarios de internet ya utilizan estas aplicaciones, que alcanzan al 72,4% de los españoles que tienen móvil. Además, el móvil ya es el dispositivo preferido por el 77% de los usuarios para conectarse a la red.
El 45,5% de los consumidores consultados reconoce que ha reducido a la mitad sus llamadas de móvil, mientras que el 6,7% ha dejado de hacerlas.
Además, el 21,8% de los usuarios ha dejado de llamar por teléfono fijo y el 67,3% no envía ya mensajes SMS. El móvil ha ganado terreno frente al PC para hacer llamadas: el 29,1% de los encuestados realiza varias llamadas al día por internet a través del smartphone, mientras que solo un 3,2% hace lo propio en el ordenador.
Por su parte, un 68,7% nunca ha usado el ordenador para hacer llamadas y un 37,1% de los usuarios del móvil tampoco han utilizado el terminal para llamar por internet.
 
 
 
Fuente: Forbes

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *