- Afirmó que la Fiscalía debe investigar el caso
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Veracruz, Diana Santiago Huesca, afirmó que ya atienden el caso de presunto abuso sexual en Jardín de Niños “Isabel Tiburcio de Leo” ubicado en Costa de Oro en Boca del Río, indicó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado y la delegación por su parte investiga si hubo omisión por parte de la dirección de la escuela.
Cabe mencionar que padres de alumnos del Jardín de Niños “Isabel Tiburcio de Leo” ubicado en Costa de Oro en Boca del Río, denunciaron a un maestro de Música y Canto por presunto abuso sexual y violencia psicológica, por lo que este viernes personal del Jurídico de la delegación de la SEV acudieron para atender el caso.
Afirmó que en cuanto la Supervisión Escolar tuvo conocimiento del caso retiraron al profesor de las aulas para que se realizaran las investigaciones, pero reconoció que al momento no han tenido acercamiento con el docente.
Destacó que es importante que los padres de familia acudan a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que la autoridad correspondiente actúe en tiempo y forma.
Agregó que ya se activó el protocolo para brindar asesoramiento a los padres de familia y también ayuda psicológica para los menores.
Añadió que se tiene denuncia ante la Fiscalía sobre un presunto caso de abuso sexual, pero en la reunión que sostuvieron con padres de familia se dieron a conocer otros casos de tocamientos, por lo que los exhorta a presentar las denuncias correspondientes.