Niños con cáncer usan batas rotas en Torre Pediátrica de Veracruz

Niños con cáncer usan batas rotas en Torre Pediátrica de Veracruz

Padres de niños con cáncer denunciaron falta de insumos, sábanas y batas rotas en la Torre Pediátrica, y exigieron respuesta al IMSS-Bienestar

Con agujeros y rasgaduras se encuentran algunas de las batas y sábanas que reciben pacientes de oncología atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, conocido como Torre Pediátrica, denunciaron padres de niños con cáncer.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer en Veracruz, afirmó que el IMSS-Bienestar les prometió el envío de ropa de cama y batas nuevas; sin embargo, acusó que recibieron prendas desgastadas y sábanas raídas.

“Hacer el llamado a las autoridades para buscar solución. Estamos cansadas y fastidiadas de que ni siquiera en la cama haya sábanas, y las sábanas que dan como nuevas, y las batas que dan como nuevas, son una falsedad. Lastimosamente lo vemos directamente en las reuniones y no hay respuesta, porque no hay suficientes recursos”, dijo.

La vocera cuestionó a Sofía del Carmen Martínez Díaz, titular de Finanzas del IMSS-Bienestar, y a Roberto Ramos Alor, titular del IMSS-Bienestar en Veracruz, sobre el destino de los recursos que deberían asignarse a esta institución.

“Estas son las batas que nuestros niños usan, yo creo que no es justo (…) Estas son las sábanas de IMSS-Bienestar con las que nosotros tapamos y formamos. Aquí les voy a mostrar, se dan cuenta, la quieren tender y se revienta de que está podrida. Estas son las sábanas nuevas que acaba de poner aquí en el hospital, ya basta de estar haciendo todo esto”, expresó Rodríguez mientras mostraba sábanas con agujeros y batas desgastadas.

Los padres exigieron que Roberto Ramos Alor y Sofía del Carmen Martínez Díaz den una explicación sobre las condiciones en las que se encuentra el hospital.

“Que me digan qué le está haciendo al dinero, al recurso que se requiere en el hospital (…) No contamos con muchas cosas que hacen falta, como el TAC, ya que tenemos muchos meses esperando que los inyectores funcionen. No hay dinero en IMSS-Bienestar”, afirmó.

Rodríguez también criticó a la gobernadora Rocío Nahle García por entregar ambulancias, en lugar de atender, dijo, las necesidades de la Torre Pediátrica.

“No tenemos toallas, no tenemos nada, es una cosa terrible. La situación está así desde hace 15 días. Están haciendo el cambio de sábanas por nuevas, que lo mandaron de Orizaba todo podrido y sucio”, acusó.

Además, señaló que hace falta el estudio de inmunohistoquímica. De acuerdo con la vocera, la semana pasada un niño originario del sur de Veracruz, de tres años, murió sin que se le pudiera realizar el estudio que requería para conocer el tipo de cáncer que padecía y definir el tratamiento.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *